DIRECTORIO - GUÍA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Description

Los santos esculpidos en la cantera son los que los Franciscanos veneran especialmente, con San Francisco en el ápice. El trabajo más eficaz es un Cristo crucificado y la Inmaculada Concepción, al igual que San Juan y Nuestra.

Señora de los Dolores. Otra fachada en el lado Este continúa la mezcla de la escultura religiosa con diseño puro. Su maravilla se encuentra en el trabajo sobre piedra, un arte que alcanzó aquí su máximo esplendor cerca del final del siglo XVIII. Los escultores de esa era lograron la ligereza del encaje y la riqueza de brocado.

La torre se levanta, agraciadamente, sobre las grises almenas. Neoclásica, muestra la influencia de Moorish, y se cree que es trabajo del arquitecto Tresguerras. En el interior se entiende una mezcla de Iónico y Corintio. Otras fuentes atribuyen la referida fachada a Don Lorenzo Rodríguez, autor de El Sagrario y de la Santísima en la Ciudad de México. Adyacente a la iglesia se encuentra el monasterio de San Francisco, con orígenes de principios del siglo XVI.

Region
  • No comments yet.
  • Add a review